viernes, 23 de septiembre de 2011

La amistad no se busca, se encuentra

Hoy fui a comprar un ramo con mi madre para una amiga suya. En la tarjeta de felicitación, mi madre que no suele ser muy original, de repente, sin pensar demasiado escribe: "La amistad no se busca, se encuentra".


Aprovechando el tirón de la frase, me inspiro (muy vagamente) y hago un balance mental de mis amistades. Me siento afortunada y acto seguido me propongo escribir sobre mis cuatro amistades más duraderas hasta el momento y con las que más recuerdos comparto, en definitiva, mis cuatro grandes apoyos.

La una carita de muñeca, dulce y muy mimosa. Tan mimosa que se enfada cuando no la tratamos con delicadeza o no le damos mimos. Graciosa como ella sola, dicharachera y súper freak! Muy estudiosa, con una constancia digna de admirar y ambiciosa en el saber, el cual para ella nunca ocupa lugar. Sincera y buena consejera. Seguramente sea con la que más recuerdos o momentos vividos tenga, buenos y malos. El mirarnos y sin decirnos nada saber que pensamos o como estamos. Me quedo con recuerdos de las fiestas de nuestro pueblo o pueblos de alrededor que tanto nos gustan y con un disfraz de alcachofa! 

Por otro lado, la más pequeña pero posiblemente la más madura de los cinco. La "templà", coqueta, y fashion. Siempre va a la última! Trabajadora, muy responsable y la más realista de todas. Graciosa sobretodo en sus momentos de burlas y marujeo que tanto nos encantan. Capaz de ponerte los pies en la tierra y hacer que veas las cosas desde otro punto de vista. Cariñosa, guapa, inteligente, gran anfitriona, con un gusto excelente y buena cocinera. Siempre recuerdo nuestra adolescencia juntas sobre esa moto ruidosa en la que tanto y tanto paseábamos y reíamos. Grandes momentos sobre ruedas! 

La tercera en discordia, la rebelde, la hippie-rocker del grupo. Loca como la que más, impulsiva y muy fiestera. Original, aventurera, independiente y apasionada, se deja llevar en todo momento y no suele pensar las cosas más de dos veces. En ocasiones puede pecar de pasota aunque no significa que sea un defecto, muchas veces es una posición muy inteligente. Capaz de sacar mi lado más salvaje y loco por el que tanto me duele la cabeza algunos domingos de mañana. Con ella, mis mejores recuerdos son nuestros viajes mano a mano y fiestas innumerables. Cuanta locura!!! Máxima?

Y por último, "The bad boy". Aquel con el que solíamos quedar todas las tardes en los banquitos de algún parque y que ahora solo vemos dos tardes al mes. Aun así todavía lo queremos tanto o más que antes, nos preocupamos todas por él, le aconsejamos en todo lo que podemos y lo llamamos continuamente para verlo, muchas veces sin éxito. El chico mimado, al que tanto nos gusta sobar y marear como él dice. Aventurero, vividor, risueño, soñador  y extremadamente sincero. El rey de la ironía! Me encantan esas frases suyas de ceja levantada y boca entre abierta. Un montón de recuerdos, miles de confidencias en esas noches infinitas en el portal del "Carrer la Font", que gran confidente! Esas cartitas en el buzón. Ese tigre!!

Y es que hay que ver que diferentes somos todos pero cuanto nos complementamos y nos queremos. Nos hemos peleado millones de veces pero realmente creo que no concebimos una vida sin estar juntos, al menos yo. Hemos reído, llorado, crecido y madurado juntos, y lo que todavía nos queda. Podemos vernos más o menos, llevar una vida diferente, vivir lejos pero siempre estamos unidos. 

Porque me siento orgullosa de teneros como amigos, por todo lo que me apoyáis día a día, por todos esos momentos a vuestro lado y los que todavía nos quedan, porque sencillamente sois los mejores...

GRACIAS! Os adoro!!!